lunes, 5 de mayo de 2014

DÍA LA MUJER

Además de todo lo que nuestros alumnos y alumnas dicen que es la mujer, para esta cantautora mejicana
la MUJER es... DIVINA
¡escuchémosla!



 


 ¡NOSOTRAS! de Gloria Moreno -2º ESO, C-

Para que se vea quiénes somos,
mujeres simpáticas, amables y luchadoras.

Porque cada día,
es una lucha contra nosotras mismas.

Aquí al igual que alli,
todas somos guerreras.

Hoy, mañana y siempre
todas seremos un ejemplo a seguir.


MUJER de Pedro Del Río

Blanca como la luna,
azul como el cielo,
roja como la amapola.

Hoy, mañana y todos los días,
la mujer trabajadora,
en el cielo, en el alma y en mis pensamientos.

Mujer,
mujer trabajadora.

Para mi corazón,
por todos los días,
porque te quiero.

Mujer,
Mujer trabajadora.


MUJER de Carlota Ortiz -2º ESO, B-

Mujer,

hecha de nubes,
espíritu lleno de sueño,
cielo que a todos nos cubre.

Al nacer,
en la vida,
en la muerte.

En el vientre de la tierra,
en tu fantasía, 
en tus latidos.

Mujer,

para conducir nuestros pasos,
por el recorrido de nuestros recuerdos
porque eres la esencia de la vida.

Mujer,

naturaleza siempre renacida. 


MUJER de Daniel Espinar -2º ESO, C-

La mujer
¿Qué se puede decir de la mujer?

Sabe aprender,
como un buen amanecer,
de la luna,
en la noche oscura y siniestra,
canta con voz aguda.

Algunas mujeres son graciosas,
otras poderosas y otras,
hermosas como las rosas.


GRACIAS A ELLA... de Mª José Castro -2º ESO, C-

Lola,
única, valiente y soñadora.
Cuando te necesito, en ese mismo momento,
tú siempre estás ahí.







ABUELA de Ana Mª Pedraza -2º ESO, B-

Abuela,
generosa,
de hierro por fuera
aunque de azúcar por dentro.

Te recuerdo
cuando diviso la luna
tras oler las rosas
mientras el universo gira.

Te veo en mis sueños
en el amanecer de cada mañana
y eres como la luz
que desprende una vela.

Abuela,
para demostrarte lo que siento
porque eres mi sustento,
por estar siempre presente en mi existencia,
abuela.

Para ti, por ser una honrada
mujer trabajadora
quiero que sepas que
los segundos que no paso a tu lado
se convierten en horas.


ABUELA de Ana Carmen Ariza -2º ESO, C-

Abuela,
bella, valiente, siempre sonriendo,
hoy, mañana, algún día no muy lejano,
entre tus brazos, allí, en un mundo mejor.

Abuela,
para que me cuides y me aconsejes,
por volver a sentarme en tu regazo,
porque quiero abrazarte una vez más.

Tan imperfectamente perfecta.


ABUELA de Alejandra García -2º ESO, B-

Trabajadora, luchadora, única.
Al nacer, al despertar, día a día.
En mi reflejo, en mi interior y en mi sombra.

Mi abuela.

Para la mejor,
por ti, 
porque te amo.

¡No cambies!


MI ABUELA de Isabel Muñoz Nieto -2º ESO, B-

Generosa, dulce y encantadora.
En la cocina, haciendo tus riquísimas natillas.
En los momentos difíciles
y en tus sopaipas de chocolate.
En el patio,
en esas risas,
en mi corazón,
abuela.

Para que no cambies,
por ser como eres,
porque te quiero,
abuela.

Siempre te llevaré en mi corazón.


MARÍA de Rafael Mantero -2º ESO, B-

Reina, hermosa, luchadora
encarnación, nacimiento, bautismo.

En mis sueños, en mi corazón y en su bella imagen

María,
para mí siempre serás única,
por ti daría mi vida,
porque te admiro,
María.

Qué bella eres,
en tu soledad y en tu dolor,
en tu desconsuelo y en tu esperanza...
¡guapa, guapa, guapa!


PAQUI de Andrea García Jiménez -2º ESO, C-


Paqui,
luchadora, inteligente, verdadera,
en el momento en que llegaste a mi vida, 
cuando era pequeña.
Siempre que te necesito, estás ahí.
Entre llantos y risas, entre sueños y pesadillas,
entre la noche y el día, tú estás ahí.

Paqui,
para mí, gran consejera de la vida.
Por todo lo que me has enseñado de ella,
porque tú siempre me dijiste:
"Lo que importa es lo de adentro"


ANA de Ana Hinojosa -2º, C


Ana,
multifacética, confidente, fiel a ti misma.
En el momento en el que nací, siempre que
te necesito, en mi niñez.

Donde nace la vida, ahí donde mis sueños
se hacen realidad, en mis llantos y en mis risas.

Ana,
para mimar y ser mimada.
Por ser como eres, por querer seguir siéndolo.
Porque tú siempre me aconsejas:
"Disfruta que la vida son tres días
y vamos por el segundo. Dibuja
una sonrisa para el mundo"

Gracias por enseñarme a
caminar.


AMOR DE MADRE de Cristian Fernández -2º ESO, C-

Mamá,
grande, fuerte, trabajadora,
porque diciéndote adjetivos
me tiraría hasta mañana.

En tu vientre, 
sobre tus brazos y 
cerca de ti.
Desde mi nacer 
hasta tu morir
mi amor siempre
estará allí.

A ti, mamá,
para que me acompañes por la vida.
Porque eres la única que posee mi guía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario