lunes, 28 de abril de 2014

SAN VALENTÍN

Eros es el más bello y mejor de los dioses. Es el más joven y siempre es joven. Es delicado. Fija su morada en los corazones y en las almas. Es sutil. Es justo y templado. Es un poeta tan entendido que convierte en poeta al que quiere.

PlatónEl banquete o El simposio


-No sé qué es amor, pero sé que es contagioso- comentaba con los alumnos mientras preparábamos nuestro poemario amoroso. Rato después, todos ya contagiados, escribíamos estos poemas:


AMOR DE COLORES, Carlota Ortiz García -2º ESO, B-

Azules son las lágrimas de la separación
Morado es el misterio de la reconciliación
Ocres son nuestras manos
Rojas las mejillas cuando nos miramos

Dorada la risa de tu cara
Esmeralda es tu mirada

Celeste se tiñe el aire que nos envuelve
Oliva es el mar que nos mece.
Lila son los suspiros de nuestras tardes
Oro es el amor que encontrastes
Rosa la seda que nos cubre
Escarlata...
Son los colores del amor.


AMOR ETERNO de Mª Inmaculada Casas -2º ESO, C-

Mi objetivo son tus sentimientos,
uno a uno, de mí a ti,
riendo tristezas,
llorando sonrisas.
Mi objetivo eres tú
y solo tú, para amarte.

Ahora puedo oírte,
puedo sentir tu silencio,
puedo recorrer tus besos
y soñar tus labios.
Puedo hasta escuchar tu melodía,
aun cuando estés lejos
y seas todo nostalgia.


14 DE FEBRERO de Paula Gómez -2º ESO, C- 

Un beso es como una caricia
lenta, que sin querer respira,
que tiene vida propia y
que anda sin prisa.

Vienen sin ser llamadas y
las más sabrosas son las robadas.

Besos, caricias y abrazos
es lo que predomina en 
el día de los enamorados.

Más quisieran muchas personas
sentirse amadas,
que las llenen de sonrisas
y que nunca paren de abrazarlas.

14 de Febrero, dulce, dulce.
14 de Febrero, de color rojo.
14 de Febrero cuando los enamorados se unen.
Oh, 14 de Febrero,
qué desdichada y sola me siento
porque Cupido no me clavó
el amor como sentimiento.


 SENTIR de Ana Mª Pedraza -2ºESO, B-

Sentir.
Sentir que tu mano es mi caricia,
sentir que tu sueño es mi deseo,
sentir que tu mirada es mi descanso,
sentir que tu nombre es mi canción,
sentir que tu amor es mi regalo.
Sentir que existes...
y también sentir que vivo para amarte,
para toda mi vida sin arriesgarme a perderte,
ya que tú formas parte de mi corazón.

Te contaré deseos en tus labios:
el placer será tu alma para soñar,
recorreré tu corazón y
secuestraré tu amor.
Solo a tu amor, con amor irrescatable,
por siempre y para siempre,
que vivirá en mi corazón.

TÚ LO ERES TODO -2º ESO, C-

Tu sonrisa me ilumina,
tu mirada me domina
tu cara me fascina
tú hueles a gelatina.

Te tengo en el pensamiento
luego en mi tormento.
Y pierdo el conocimiento
si a mi lado no te encuentro.

Tu sonrisa me ilumina,
tu mirada me domina
tu cara me fascina
tú hueles a gelatina.

Eres medicina
eres mi vitamina
me llenas de adrenalina
y me aumentas la energía.

Tu sonrisa me ilumina,
tu mirada me domina
tu cara me fascina
tú hueles a gelatina.


ROJO COMO EL AMOR de Gonzalo Moreno -2º ESO, C-

Rojo como la sangre
rojo como el amor
rojo como los celos
rojo como la relación.

Rojo como nuestro cuerpo
que en el agua siente
el frío y el calor.

Rojo como el amor
que a veces hiere
el corazón.

Rojo como el enfado que
se nos sube a la cabeza
al pensar que perdimos el amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario