jueves, 30 de enero de 2014

EXTRANOTICIARIO

Nuestros escritores saben del poder de los medios de comunicación pero también del poder de la literatura. Cuando ambos se unen, resultan noticias tan extravagantes y creativas como éstas que han sido escritas en base a las siguientes imágenes
-Profe, son un tanto conflictivas...-
Sí, a veces la realidad se complica y hay que saber solucionarla
-¿Cómo?-
¡Con creatividad, cómo si no!

HOMBRE LANZA FLORES AL AIRE MANIFESTÁNDOSE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 
Hoy 14 de enero de 2014 se ha celebrado la III Manifestación Contra la Violencia de Género. Más de cien mil personas han salido a la calle en toda España. Tanto hombres como mujeres y niños pequeños han gritado juntos "¡basta ya, ni una más!"
La Asociación Víctimas del Maltrato Vea-Luz ha sido quien ha organizado esta manifestación y asegura que en este año 2014 la manifestación ha contado con quince mil personas más que años anteriores.
Algunos de los manifestantes han creado un eslogan que dice "NO ME QUIERAS A HOSTIAS NI ME MATES A BESOS"
María Inmaculada Casas Mateos - 2º C

GUERRA DE FLORES EN VIETNAM

Estalla una guerra en Vietnam en la que ETA lanza flores en vez de bombas.
Ayer día 12 de enero de 2014 estalló otra guerra provocada por los terroristas en tierras vietnamitas. Todos pensaban que había millones de heridos, pero curiosamente, los terroristas no tenían sed de muertes. En lugar de armas, llevaron flores; cada uno llevaba su ramo, blandiéndolo como si fuera un arma. Nadie sabe el porqué de este extraño acontecimiento, pero hay sospechas de que cada ramo fuera por cada alma fallecida en sus atrocidades ¿Acabará volviendo la paz?
María José Castro Álvarez - 2º C

TERRORISTAS ETARRAS CAMBIAN BOMBAS POR FLORES PIDIENDO LA PAZ

Los terroristas etarras piden la paz con España y otros países donde hayan causado muertes y desastres.
España y Europa dan gracias a esta  banda por cesar sus actos terroristas. Por fin se han dado cuenta de que la guerra y las muertes no es lo apropiado para pedir la independencia del País Vasco.
Este acto va a ser muy recordado ya que supone que una de las bandas más terroristas del mundo va a terminar con sus ataques para siempre.
Los políticos europeos y el presidente del gobierno español han conversado sobre este pacto de paz, que hace unos años parecía imposible, por el trágico suceso del coche-bomba colocado en Madrid.
Aunque los etarras han dejado claro que siguen apoyando la independencia del País Vasco.
Jose Luis Adame - 2ºC

VIOLENCIA DE DISEÑO

El nuevo diseñador Francisco De Las Torres muestra su nueva colección de prendas de vestir. Ésta se exhibirá al público el 30 de enero en Barcelona.
Francisco De Las Torres, muy conocido en España nos enseñará su colección en su nueva boutique Ramos y Rosas. Éste se ha guiado por las rosas y la violencia y ha combinado colores vivos con apagados. Asistirán a tal acto la Princesa Leticia acompañada de la Reina Sofía. El diseñador apuesta por una mujer femenina y vital para vestir a una mujer fuerte. Según Violeta Ferrer es una colección inspirada en la sensualidad de la persona.
María Blanco Reyes - 2º B


NIÑA HIPNOTIZA A UN ELEFANTE EN EL ZOO DE UMEA

El 14 de Mayo una niña sueca de tan sólo ocho años llamada Natalie intentó hipnotizar a un elefante en el Zoo de Umea. Al parecer, la pequeña pretendía subirse a la cabeza de éste para así pasear por el zoo. La madre de la pequeña admitió haberla perdido de vista durante unos minutos. En ese periodo de tiempo, la niña se introdujo en el habitat de los elefantes y fue allí donde se produjo este espectacular suceso.
Ana Hinojosa - 2º C


POLICÍAS BRITÁNICOS SE BESAN PARA APOYAR AL COLECTIVO HOMOSEXUAL

Dos agentes ingleses se besan en público en apoyo a la sociedad homosexual que cada vez sufre más muestras de homofobia.
A pesar de que cada día hay más leyes que le reconozcan los derechos a gays, lesbianas y transexuales, los organizadores de Derechos Humanos denuncian el aumento de la homofobia en el mundo. La homosexualidad es ilegal en setenta y ocho países y, en algunos de ellos, se penaliza con sentencias de muerte.
En los países subdesarrollados el hecho de homofobia es mayor que en los desarrollados, aunque en Europa esta conducta va en aumento. Por ejemplo, en los países árabes esta actitud se penaliza con la muerte o incluso, en Brasil, ocurre un asesinato cada veinticinco horas.
Una de las agresiones que ha sufrido estre grupo últimamente ha tenido lugar en Rusia, donde han recibido el apoyo de innumerables personajes públicos.
Esta conducta no cambiará hasta que la sociedad no sea capaz de alcanzar una educación orientada a un respeto a la diversidad y que ésta pueda superar sus prejuicios.
Cristina Espejo Cantillo - 2º B

SORPRENDEN A LOS GUARDAESPALDAS DE LA REINA DE INGLATERRA MOSTRANDO SU LADO MÁS ÍNTIMO

 Los fieles guardaespaldas de la Reina Isabel de Inglaterra son pillados en una de las salas principales de seguridad besándose y dejando al descubierto su homosexualidad, lo que ha supuesto una serie de disputas y polémicas con los jefes de seguridad que han dado indicios de homofobia.
El guardaespaldas Charlie Smith deja claro que tiene una relación con Bob Horan y no se arrepiente de haber dejado al descubierto sus gustos, ya que citó textualmente que "nos enamoramos de personas y no de sexos" Esta frase ha conmovido a cientos de homosexuales que han decidido fundar una Asociación de Seguridad Gay.
Paula Gómez Nieto - 2º C




No hay comentarios:

Publicar un comentario